LO MÁS PROFUNDO ES LA PIEL
El Santuario Vegan es una organización de rescate y defensa de animales considerados “de granja”, víctimas de la explotación, el abandono u otras formas de maltrato. Este oasis, rodeado de explotaciones ganaderas y cotos de caza, alberga en su interior cientos de animales refugiados, que reciben los cuidados y facilidades necesarios y personalizados para que tengan una vida digna durante el resto de sus días.
A su vez, son una ventana al mundo que demuestra no sólo las mejoras físicas y sociales que experimenta con el paso del tiempo cada habitante desde su llegada, sino también su desarrollo emocional, su personalidad, sus estados de ánimo y sobre todo su deseo de vivir.
“Esos pequeños detalles que lo son todo, esas texturas... una manera de narrar la vida en el santuario que atrapa. Naiara tiene la mágica manera de captar momentos que te llevan a sentir todo tipo de sensaciones”.
Laura Luengo (Santuario Vegan)
NAIARA SÁNCHEZ PIÑEIRO complementa su trabajo como fotógrafa, piloto de drones y dibujante con el activismo por los derechos de los animales; es voluntaria en Santuario Vegan desde 2017 y colabora con otros santuarios y asociaciones por medio de voluntariado, organización de eventos y talleres solidarios. Forma parte de una asociación multidisciplinar que nace en 2022 y que busca fomentar la colectividad y la autosuficiencia por medio de todo tipo de iniciativas colaborativas y sinergias entre sus integrantes.
Publicado en septiembre del 2022