Ruth Montiel Arias, antiespecismo, fotografia

ANIMALS VIEW

QUÉ SOMOS

Animals´ View es una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad a los trabajos audiovisuales de personas fotógrafas, fotoperiodistas y camarógrafas que buscan exponer públicamente la situación que padecen los animales. Sea por causa directa del ser humano como por situaciones consideradas naturales, sus vidas están llenas de sufrimiento.

Buscamos crear un debate con respecto al especismo, la discriminación que sufren los animales por pertenecer a una determinada especie y lo hacemos a través de las imágenes y la información.

MANIFIESTO

Quienes conformamos Animals´ View nos posicionamos contra cualquiera de las injusticias que atraviesan nuestras sociedades, pero nos centramos en la que padecen los animales por ser esta la que más víctimas provoca en el mundo. No es una diferencia pequeña, hablamos de cifras que superan cada día a la de cualquier guerra con víctimas humanas. Además, la discriminación que sufren los animales está totalmente normalizada a lo largo y ancho de todo el mundo, y su opresión tiene, en la inmensa mayoría de los casos, amparo legal.

Animals´ View se dedicará a difundir exclusivamente trabajos que expongan las distintas consecuencias de esta discriminación o que muestren formas de ayudar a los animales, tanto a los que son víctimas de la explotación humana como a los que viven en el mundo salvaje. Todo ello, siempre, desde una perspectiva antiespecista.

Es un hecho, además, que el movimiento de defensa de los animales está conformado en su gran mayoría por mujeres, pero consideramos que no tienen la suficiente visibilidad. Por este motivo desde Animals’ View trataremos de dar un mayor protagonismo a sus trabajos.

En definitiva, a través de esta plataforma mostraremos, gracias a las personas que nos hacen llegar sus imágenes, distintas perspectivas visuales en pro de la consideración moral de todos los animales.